PROCESS CONTROL SYSTEMS

Plataformas

rc

s

   Tunning diseña e instala sistemas de control de proceso de dos plataformas: Rockwell y Siemens. 

  ¿Por qué trabajar con estas plataformas?

  • Cobertura geográfica.
  • Disponibilidad de técnicos entrenados en la plataforma para la región específica.
  • Foco organizacional en la industria. Ser capaz de adecuarse a las características de acceso físico, forma de los contratos, estructura organizacional de los clientes, forma contractual para los proyectos. Muchas de estas características son muy específicas en la industria minera.
  • Foco técnico en la industria. Disponer de equipos diseñados para los estándares técnicos de la industria minera, incluyendo personal calificado en las normas aplicables, seguridad, características ambientales, sismicidad, altura geográfica, etc.
  • Capacidades técnicas para integración con otros sistemas.
  • Modelo de comercialización que promueva que se desarrollen integradores en un marco de calidad técnica controlado.
  • Disponibilidad de otros integradores para la marca. Esto produce una base de competencia donde el cliente no queda amarrado, produciendo una mejora continua en la calidad de servicio.

 

  

 En la industria minera en general, el porcentaje de tiempo de  trabajo efectivo  sobre los sistemas de control, es relativamente  bajo.  Las tareas administrativas para acceder al sitio, las  necesarias normas de seguridad, sistemas de acceso,  coordinación con el cliente, terceras empresas, restricciones  operacionales, etc; hacen que los especialistas en sistemas  tengan que dedicar gran parte de su tiempo a actividades de  coordinación y logística, disminuyendo el tiempo efectivo en el  frente de trabajo. La forma en que Tunning enfrenta este  problema, es manteniendo un equipo BackOffice en nuestra  sede central, el que dispone de una versión de pruebas del  sistema sobre el que se trabajará. Los eventuales problemas al  que se enfrentan los especialistas en terreno, son transmitidos  vía internet, se buscan y prueban las soluciones en Santiago,  luego se envían a nuestro especialista  quien las descarga y  prueba en sitio.  Tunning lleva 21 años haciendo sistemas, por lo que la mayor parte de los problemas ya han sido enfrentados  anteriormente. La clave es un trabajo en equipo que pone al  servicio del cliente el know how y recursos de toda la  organización.

Disciplina y Flexibilidad

Imagen5

Liderazgo y trabajo en equipo

 

 En la industria minera en general, el porcentaje de tiempo de trabajo    efectivo  sobre los sistemas de control, es relativamente bajo.  Las tareas  administrativas para acceder al sitio, las necesarias normas de seguridad,  sistemas de acceso, coordinación con el cliente, terceras empresas,  restricciones operacionales, etc; hacen que los especialistas en sistemas  tengan que dedicar gran parte de su tiempo a actividades de coordinación y  logística, disminuyendo el tiempo efectivo en el frente de trabajo. La forma  en que Tunning enfrenta este problema, es manteniendo un equipo  BackOffice en nuestra sede central, el que dispone de una versión de  pruebas del sistema sobre el que se trabajará. Los eventuales problemas al  que se enfrentan los especialistas en terreno, son transmitidos vía internet,  se buscan y prueban las soluciones en Santiago, luego se envían a nuestro  especialista  quien las descarga y prueba en sitio.  Tunning lleva 21 años  haciendo sistemas, por lo que la mayor parte de los problemas ya han sido  enfrentados anteriormente. La clave es un trabajo en equipo que pone al  servicio del cliente el know how y recursos de toda la organización.